Actualmente, una gran cantidad de jóvenes salen de sus carreras profesionales para dedicarse al Diseño Web, un trabajo traicionero, el cual al principio podría parecer divertido y fácil, pero cuando Diseño Web se trabaja bajo presión, las cosas cambian, bueno esto lo digo por experiencia y espero nunca mas tener que dedicarme al Diseño Web para un jefe, por eso hoy les traigo cuatro verdades sobre el diseño web, las cuáles son de vital importancia que sepas, pues no todo es como lo pintan.

4 Verdades acerca del Diseño Web que no sabias.

  • No existe una forma perfecta de diseñar un sitio web. Cuando trabajas para una empresa dedicada al diseño web y te pagan por crear sitios web, en ocasiones buscamos la forma perfecta para diseñarlos y que queden como al cliente le gusta, sin embargo algo que debes saber es que cada quien tendrá gustos distintos, lo que te lleva a que la perfección como tal no existe de forma establecida.
  • Nadie puede predecir cosas futuristas sobre una web. Algo donde muchos Diseñadores web Fallan, es al momento de querer predecir que un sitio web tendrá éxito solamente por el simple diseño, la verdad es que nadie más verá tu sitio si no tiene una promoción correcta, por lo que el Diseño Web no hará toda la tarea en automático.
  • Diseñar, Crear y Mantener, no es cosa Sencilla. Para quien consiga realizar esta combinación y tenga una vida tranquila, mis felicitaciones, sin embargo es más difícil de lo que suena, más aún cuando no tienes un sitio web, si no tienes varios, entonces el Diseñar y Crear ya no son lo mismo y Mantenerlas se vuelve lo más complicado y tedioso del mundo.
  • Las One Page, están de Moda, pero no son la mejor decisión. Algo con lo que he batallado mucho tiempo es con las OnePage, la tendencia que muchos prefieren y que personalmente como SEO no recomiendo, es por eso que te digo, la verdad es que las OnePage son pura belleza y nada de optimización, así que si la quieres para presumir están bien, pero para depender de ella toda tu vida, lo pensaría.

Conclusiones

Estas son algunas de las verdades o realidades acerca del Diseño Web, en realidad es una profesión muy buena y deja bastantes satisfacciones, aunque tendrás que lidiar con el hecho de que si trabajas para un jefe, el será quien se lleve los aplausos por tu trabajo.

Dejar respuesta