Anteriormente si querías convertirte en un experto en tu campo de experiencia, lo más probable es que habrías tenido que escribir un libro, hablar en muchos eventos, o establecer muchas y muy buenas relaciones públicas.

Pero el tiempo y la tecnología ha cambiado estos elementos, y ahora lo que toca, es aprovechar las herramientas digitales.

El uso correcto de las herramientas que las redes ofrecen, es una buena manera de construir la confianza y el conocimiento para que tu público sepa que eres, y de qué eres un experto.

Sé un experto en tu nicho en cinco pasos

Convertirse en experto en la demanda significa que tienes que estar disponible para responder a muchas preguntas sobre tus habilidades … un sitio que podrías usar para mostrar tu conocimiento es Quora.com, mediante el uso de este sitio, puedes posicionarte como un experto en tu campo y de esta manera las personas te buscarán pidiendo consejo sobre un tema determinado.

Si tienes entre manos crear una marca o para mostrar que eres un experto en tu nicho echa un vistazo a estos 5 pasos que te convertirán en un experto en tu nicho. 

1. Define tu área de especialización

Define cómo se pueden resolver los problemas de los clientes y desarrollar una metodología que se explique de manera sencilla para que todos los clientes puedan entender esto.

Tu enfoque debe estar orientado a resolver problemas y entregar grandes resultados y ser presentado en términos muy sencillos. Debes mostrar en qué puedes ayudar, no dejes que el cliente se pregunte en qué área estás enfocado. Ese cliente se irá con otro que lo tenga claro. 

2. Aporta testimonios

Añade testimonios en tu sitio y también en el perfil de Linkedin. Esto añade un gran valor y los clientes potenciales pueden ver que que ya has entregado grandes soluciones a diversos clientes/personas de diferentes industrias.

Esto crea confianza y te posiciona como un experto en tu nicho, todo es cuestión de posicionamiento.

3. Aumenta tu credibilidad

Trata de escribir en otros sitios de tu industria y comparte tus ideas y conocimientos sobre un tema en particular que los lectores del sitio puedan encontrar útil. 

Procura llegar a los sitios más populares en tu nicho y logra escribir para ellos, podría llegar y ser difícil, ya que podría decir no o no responder a usted en absoluto, así que siga intentando ..

4. Realiza talleres o webinars

Los webinars son un gran lugar para mostrar tu experiencia. Así, puedes llevar a cabo una presentación gratuita en línea para demostrar tu experiencia e invitar a la gente a verla, y puedes aprovechar a para hacer networking. 

Son una gran oportunidad para dar un empujón a tu marca personal, pero también para conseguir contactos de otros blogs, y claro, darle un empujón al tuyo.

La clave ante todo, es la constancia, aportar ayuda a los demás, y poco a poco tu marca personal, que al final es lo que estás creando, poco a poco será reconocida.

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