Concurso Nupcial de Noveles DiseñadoresEl pasado 27 de marzo en el Centro Puerta de Toledo de Madrid, un jurado formado por, entre otros, los diseñadores Francis Montesinos, Juan Duyos y Alma Aguilar dieron a conocer los nombres de los cinco jóvenes que han resultado finalistas de este Concurso convocado con el tema “Reutilización”.

El Jurado de la VII edición del Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores seleccionó a las siguientes diseñadoras:

  • Leticia Priegue Lago y Eva Maria Trezado Carro de Pontevedra
  • Nerea Moldes Montes de Pontevedra
  • Maria de la Fuente y Melani Abellán Camargo de Madrid
  • Georgina Sánchez Agell de Barcelona
  • Maria Victoria Herrera Gómez de Madrid

El fallo del Jurado se llevó a cabo en el marco de una exposición en la que se exhiben los 124 diseños recibidos en esta edición, convocada bajo el tema Reutilización en solidaridad con el cuidado del medio ambiente. La conciencia ecológica y la imaginación de nuestros jóvenes resulta espectacular, mediante conceptos y creaciones realmente sorprendentes, como trajes de novia convertibles en bañadores, bolsos… o trajes de novia reconvertibles en prendas para las diferentes horas del día.

Las cinco finalistas deberán ahora pasar del papel a la tela sustrabajos y tenerlos confeccionados para la última selección de losganadores y la entrega de premios, que se llevará a cabo el día 23 de mayo en IFEMA. Utilizarán materiales ecológicosfacilitadospor Made in Grenn y recibirán los premios en metálico de Puerta de Europa, así como también al “diseño más Joven” del Área de Juventud delAyuntamiento de Madrid. Pero además el ganador internacionalizará sutrabajo, ya que será presentado en pasarelas internacionales como CPDDusseldorf y Exponoivos Portugal.

Junto a las gráficas de estos rompedores diseños se exponen algunos de los trajes ganadores de otras ediciones, también muy sugerentes pero más tradicionales. La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de abril en el Centro Comercial Puerta de Toledo y la entrada es gratuita.

Ecológico y sostenible no esta reñido con moda y esta convocatoria pretende subrayar que la moda nupcial éticamente responsable también puede ser chic y glamurosa.

Nuestros jóvenes talentos marcan tendencia y seguro que también os proporcionarán nuevas ideas para la elección de vuestro traje de novia.

Dejar respuesta