Cuanto cuesta una boda por la IglesiaLa inversión económica que representa la organización de una boda por la Iglesia es un tema que se ha planteado centenares de veces. Desde entrebodas.com vamos a intentar esclarecer exactamente por lo que se paga y por lo que no.

Los precios que se manejan en este sector mantienen un perfecto equilibrio de calidad-precio y profesionalidad y, en consecuencia, el gasto a realizar en una boda, como en cualquier otro servicio (por ejemplo hacer una obra en casa) lo marcará el propio consumidor, en función del presupuesto del que disponga y del tipo de ceremonia que quiera realizar.

Trasladar información es conveniente, ya que invita a los contrayentes a reflexionar acerca de un acto tan importante de su vida, pero sin olvidarnos de que, ahora más que nunca, debe prevalecer en la pareja su libre decisión.

¿Cuánto cuesta una boda por la Iglesia?

– En ningún caso se exige pago alguno a aquellos novios que celebran la boda en su propia parroquia.

– Es la pareja, o sus familiares, los que libremente deciden si contribuyen económicamente con los gastos que se hayan podido producir con motivo de su enlace por parte de la Iglesia, entregando un donativo que se denomina “voluntad”.

¿De dónde entonces parte esta polémica de que casarse por la Iglesia cuesta mucho dinero? Sencillamente de circunstancias puntuales y de casos aislados para los cuales las Parroquias tienen su respuesta.

Son muchas las Parroquias, especialmente aquellas que están en barrios marginales, que no sólo no perciben contribuciones de sus feligreses, sino que además ayudan y contribuyen a mejorar sus vidas y lo hacen mediante sus propios recursos y de aquellos que reciben de otras Parroquias, podríamos decir “más pudientes”.

Ese es el motivo principal, según nos manifiestan, que lleva a las Parroquias más solicitadas para la celebración de bodas, a fijar una determinada “voluntad”. Esto les permite recoger unos ingresos que serán, en su mayor parte, derivados a aquellas Parroquias que más lo necesitan.

Si este artículo te ha servido para aclarar algunos puntos sobre cuánto cuesta una boda por la Iglesia, compártelo en tus redes sociales con los botones que tienes dejado de estas líneas y tal vez ayudes a otras personas como tú.

Dejar respuesta