destinos exoticos luna de miel vietnamMuchas son las causas que hacen que te decidas por un destino. Pero de lo que no cabe duda alguna es que escoger un lugar para disfrutar de lo que es el principio de una larga vida juntos es un motivo más de ilusión y de aventura.

Por las rutas de luna de miel en Vietnam Aventura disfrutarás de un viaje diferente y a la vez flexible, en el que puedes elegir la fecha de salida y el número de días para ajustarlo al presupuesto y al tiempo de que dispones. Consta de diferentes itinerarios en los que se combinan caminatas, cultura, navegación y playas. Me permito hacer algunas sugerencias sobre aquellas ciudades que conviene no perderse por su interés y por su encanto, siempre teniendo en cuenta que podréis hacer algunas modificaciones para adaptar el viaje a vuestros deseos.

Destinos exóticos para tu luna de miel en Vietnam:

[hr style=”single”]

Hanoi

HanoiEs una de las ciudades más interesantes de todo el sudeste asiático y uno de sus mayores atractivos es caminar hasta perderse por la ciudad antigua, los mercados y sus callejuelas llenas de vida, donde aún se agrupan los diferentes oficios, los templos y los parques.

[hr style=”single”]

Sapa

SapaEn el norte, cerca de la frontera con China, esta ciudad nos ofrece un paisaje espectacular de montañas y arrozales. La mejor forma de recorrer esta zona es caminando. Los trekkings no son excesivamente duros y se atraviesan aldeas y pueblos donde podréis mantener un contacto directo con sus habitantes y hacer noche en una casa local para convivir con la gente. Una experiencia que merece la pena.

[hr style=”single”]

Bahía de Halong

Bahía de HalongUn lugar absolutamente asombroso, bello y singular. Será una experiencia única hacer un recorrido por este mar de islotes a bordo de un barco de madera. Nuestra vista recorrerá rincones exclusivos y se inundará de la belleza de sus playas hasta llegar a Cat Ba. En la isla se pueden hacer caminatas por sus bosques y por sus pequeñas aldeas, para regresar navegando hasta Halong haciendo paradas para disfrutar del baño y del paisaje.

[hr style=”single”]

Hue

HueLa antigua ciudad imperial. Es una delicia pasear por la antigua ciudadela y el palacio imperial o por las calles del centro. Hacer un recorrido en barco por el Rio del Perfume visitando diversos templos y tumbas de los emperadores. Desde allí hacia el sur por la costa se llega a Hoian.

[hr style=”single”]

Hoian

HoianCargado de historia, este pueblo recostado junto al estuario de un río y cerca de una magnífica playa, nos ofrece las antiguas casas chinas de comercio que eran al tiempo almacenes, hogares y tiendas. Un lugar inolvidable donde pasear y sentarse en la terraza de cualquier restaurante a mirar como pasa su bulliciosa vida.

[hr style=”single”]

Nha Trang

Nha TrangEs la zona de playa más importante del país, situada en una bahía llena de islas y corales. Un lugar ideal para descansar y bucear.

Saigon (hoy Ho Chi Minh) es la ciudad de referencia en la historia reciente del país con sus museos de la guerra contra los EE.UU.

Y… si disponéis de días suficientes, no os perdáis la extensión a Camboya. En Siem Riep podréis admirar los templos más impresionantes de todo el Sudeste asiático.

[hr style=”single”]

Información práctica

El tren es uno de los medios de transporte más populares en Vietnam y en consecuencia una opción muy aceptable, también en comodidad. La famosa ruta de Saigón a Hanoi que vertebra casi todo el país ofrece una experiencia única y una magnífica oportunidad de contactar con la población local y tomar el pulso a la realidad de este país.

La comida es en Vietnam de una riqueza excepcional y a buenos precios. Pescado fresco en la costa, mariscos y deliciosos guisos o arroces. Encontrarás vino tinto en casi cualquier parte, producido en Vietnam en la zona de Dalat (herencia de la colonia francesa).

Visados

En la Embajada de Vietnam en Madrid, sita en la C/ Arturo Soria, 201 (tel: 915102867) puedes tramitar tu visado. El tiempo normal de trámite viene a ser de una semana, aunque en época estival es conveniente hacerlo con tiempo suficiente para prevenir posibles retrasos. Se presenta el impreso de solicitud del visado con una fotografía y el pasaporte original , así como fotocopia del pasaporte (de la página donde figuran los datos personales).

El visado de Camboya se puede hacer en el aeropuerto de llegada a Siem Riep. Si vais a Camboya y el regreso lo hacéis desde Saigon, deberéis comunicarlo en la Embajada de Vietnam para hacer un visado especial con dos entradas.

Moneda

Puedes llevar euros y cambiarlos allí a la moneda local (Dong) en cualquier barco o en los hoteles. En cuanto a las tarjetas de crédito, se pueden utilizar en la mayoría del país tanto para sacar dinero como para pagar servicios.

Vacunas

Es conveniente consultar con los servicios de sanidad exterior de cada Comunidad las vacunas necesarias. Para más información, visita la web de los Centros de Vacunación Internacional en España.

Clima

En Vietnam el clima es muy variado dependiendo de la zona donde te encuentres, debido a que el país está repartido entre varias latitudes y diferentes alturas.

En general es tropical, con calor y humedad y temperaturas más o menos estables y agradables todo el año.

Equipaje personal recomendado

Te recomendamos que utilices una mochila o bolsa no rígida, y que lleves sólo lo imprescindible. Por ejemplo:

  • Dinero efectivo en euros para realizar cambio en origen
  • Tarjeta de crédito
  • Dos o tres fotografías de carnet
  • Ropa cómoda, ligera y confortable
  • Chubasquero y paraguas plegable
  • Botas cómodas de trekking y chanclas
  • Jersey o forro polar para los noches de montaña.
  • Linterna y navaja multiusos (recuerda que hay que facturarla en los aviones)
  • Sombrero, gafas de sol, bañador, toalla y pañuelo grande para el cuello
  • Botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algÚn tratamiento
  • Bronceador con índice de protección alto
  • Repelente antimosquitos que contenga DEET mínimo 40%

Esta es tan sólo una propuesta de las muchas a diferentes destinos exóticos. Consulta a profesionales con experiencia sobre las ofertas innovadoras que surgen cada temporada. Pide catálogos y así podrás estudiar, junto a tu pareja, eligiendo el destino exótico o el viaje de aventura que mejor se ajusta a vuestros deseos y a vuestro presupuesto.

Si este artículo sobre destinos exóticos para la luna de miel en Vietnam te ha gustado, compártelo en las redes sociales para que lo pueda ver más gente.

Dejar respuesta