Hacer pesas es uno de los ejercicios más sanos que hay. Una forma fabulosa no solo de ayudar al cuerpo a mantenerse en forma y al mismo tiempo a ganar un poco de musculatura y de fuerza. Sin embargo, tiene unos beneficios bastante importantes para las mujeres que lo practican.

¿Qué beneficios tiene hacer pesas para las mujeres?

Entre los grandes beneficios de hacer pesas, uno de los más importantes es quemar grasas. Hay muchos ejercicios que pueden ayudar a perder peso, pero solo las pesas te pueden ayudar de verdad a quemar grasas al mismo tiempo que estás consiguiendo un poco de músculo. Según los últimos estudios, hacer pesas durante un mes puede ayudar a ganar 1 kilo de músculo.

Aunque el ganar músculo es algo que pueda preocupar a muchas mujeres, lo cierto es que el hacer pesas no te convierte en una “gigante” ni tampoco en “una musculosa”. Las pesas incrementan la fuerza, la definición muscular pero sin aumentar el volumen. Esto solo sería posible teniendo 10 – 30 veces más hormonas que las que tienen, utilizando algún suplemento hormonal adicional.

Una persona que no hace mucho ejercicio, además, puede ser propensa a lesionarse o hacerse daño cuando hace cualquier actividad. No obstante, gracias a las pesas se puede fortalecer la masa muscular y sus tejidos, y gracias a ello es más difícil es sufrir alguna lesión. Por otro lado, es una actividad que te hace ganar más fuerza. Haciendo tres veces a la semana un entrenamiento de pesas, se puede ganar un 30% más de fuerza.

Por otro lado, serás un apersona que rendirá más en su día a día. Así lo han demostrado muchos estudios, siendo la actividad deportiva uno de los mayores alicientes para después rendir más en el trabajo o en los estudios.  Por supuesto, el entrenamiento hará que puedas dormir mejor por las noches, ya que tu cuerpo estará cansado y dormirás profundamente, con menor riesgo de despertarte en plena noche.

También hay estudios que han demostrado que este tipo de ejercicio en mujeres ayuda a tener un pensamiento positivo, ya que libera dopamina, un neurotransmisor que está implicado en la hormona de la felicidad, además de responsable de los sentimientos de placer y felicidad. ¿Alguna otra ventaja más? Es una actividad física en la que requieres de un equipamiento muy básico, por lo que resulta ser bastante económico y lo puedes hacer en casa.

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