Tener un blog o un sitio web como tal, es genial, sin embargo siempre debemos estarle dando mantenimiento de forma constante, de lo contrario podría caerse a pedazos, y una de las áreas que debemos atacar para optimizar de forma correcta nuestro SEO es arreglar los enlaces rotos, dependiendo de que enlaces rotos se trate, pueden ser internos o externos, así que vamos a ver cómo afectan cada uno de ellos.

Tipos de Enlaces Rotos

Antes de ver como afectan al posicionamiento, debemos considerar dos cosas, existen dos tipos de enlaces rotos, los enlaces internos dentro de nuestro sitio web, los cuales pueden romperse y enviar robots a sitios que ya no existen, y tenemos los enlaces que apuntan a nuestro sitio a páginas que ya no tienen contenido, enlaces rotos que llegan a una página con error 404, estos son aún más delicados, así que veamos más al respecto.

Cómo Afectan en el Posicionamiento los Enlaces Rotos

  • Enlaces Internos. Contar con enlaces internos dañados, nos perjudica a la hora que el robot anda navegando en nuestro sitio web, más allá de que tengamos enlaces que apunten a sitios que no existen ya, lo que puede ser molesto es tener enlaces rotos internos, es decir, apuntando a artículos que ya no tienen nada o bien a categorías que han sido eliminadas, esto ocurre normalmente en sitios web con muchas años activos.
  • Enlaces Externos. Algo donde si debemos prestar mucha más atención, es cuando tenemos enlaces desde otros sitios web apuntando al nuestro y la página que recibía ese enlace ya no existe, es entonces cuando estamos desaprovechando enlaces y las herramientas para webmasters nos lo señalarán de inmediato, pues no es bueno que las visitas lleguen a un error 404.

Cómo Solucionar los Enlaces Rotos.

Ya para concluir, les dejo la solución al problema, pues ya sea que tengas enlaces rotos internos o enlaces rotos externos, siempre es bueno poner en práctica las redirecciones 301 y no te hablo de utilizar un plugin para hacerlas, si no que tu personalmente vayas y edites las lineas de código, que si un enlace llega a una página que no existe, este sea redireccionado a una con contenido similar a lo que se pretendía encontrar.

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