¡Se acerca el gran día! Y estar preparada tanto física como mentalmente es muy importante, por eso es necesario sentirte genial para afrontar todas las emociones que se avecinan.

Comer de forma adecuada los días previos a tu boda es muy importante, por eso te explicamos con detalle los alimentos que conviene eliminar del menú y cuáles pueden volverse tus aliados para lucir súper guapa y sentirte genial.

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Los enemigos que debes sacar de tu dieta

Dos días antes de la celebración es importante optar por una dieta equilibrada que no solo te haga sentir bien, sino que además reduzca la inflamación abdominal, evite los molestos gases, la retención de líquidos y minimice cualquier efecto que una dieta incorrecta podría tener.

Por eso es recomendable evitar:

  • La comida con exceso de grasa: hamburguesas, patatas fritas, pizza, snacks, frituras y todo aquello que pueda dificultar tu digestión y causar molestias debe salir de tu dieta. Al reducir la grasa también conseguirás una piel más luminosa y atractiva.
  • Mucha sal: este condimento contribuye a la retención de líquidos lo que te hará sentir más inflamada, por eso conviene controlarlo. Elimina de tu dieta los snacks salados, los caldos envasados, los aderezos y cualquier alimentos con sodio en exceso.
  • Legumbres: debido a su alto contenido de fibra pueden causar flatulencias y molestias abdominales, síntomas que no conviene tener los días previos a la boda. Restringe la ingesta de alubias, garbanzos, lentejas, soja y legumbres en general.
  • El alcohol: también es responsable de la retención de líquidos y la inflamación abdominal, por lo que conviene limitar al máximo su ingesta.

Y entonces ¿qué puedo comer?

Opta por alimentos ligeros y con propiedades diuréticas que te permitan sentirte desinflamada, libre de retención de líquidos y con la piel hermosa y llena de luminosidad. Algunos buenos ejemplos son:

  • Frutas diuréticas y ricas en fibra: alternativas como la piña, las sandía, el kiwi, la papaya o la manzana son una opción excelente para depurar tu organismo. El smoothie de piña es ideal para conseguir todos estos beneficios de forma rápida, por eso puedes sumarlo a tu desayuno los días previos a tu boda ¡Notarás el cambio!
  • Verduras diuréticas: los espárragos, el apio, las alcachofas o la lechuga son opciones que conviene incluir en tu dieta pues, además de aportar fibra te ayudarán a combatir la retención de líquidos.
  • Proteínas magras: pollo, pavo, pescado blanco y algunos cortes de cerdo y ternera con poca grasa, son ideales para nutrirte y aportar la energía necesaria sin sumar calorías de más o aumentar la pesadez estomacal.
  • Infusiones: te ayudan a eliminar líquidos, a controlar el apetito y, dependiendo del tipo de infusión, incluso a relajarte o incrementar tu energía, por eso no les digas que no.

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