fotos de bodaLa fotografía plasma los mejores momentos de la vida y también los de tu boda. Algo tan perdurable en el tiempo, merece que le prestemos nuestra mayor atención. En este artículo vamos a centrarnos en cómo conseguir las mejores fotos de boda sin malgastar dinero.

Tanto los precios como las ofertas para la realización del reportaje de boda son múltiples y, como en líneas generales este servicio es quizás de los que dejáis en stand-by hasta el último momento, podréis encontraros con la circunstancia de que el presupuesto esté ya tan mermado que os lleve a tomar la decisión de recurrir, de una forma precipitada, a la oferta más barata o, incluso, a que sea ese familiar aficionado que siempre se ofrece, quien finalmente se encargue de realizar vuestras fotos de boda.

Teniendo en cuenta estos dos factores y, dejando muy claro que en absoluto tengo nada en contra del aficionado, si que considero necesario trasladaros mi opinión a este respecto para que al menos os sirva como motivo de reflexión y que después seáis vosotros los que toméis vuestra propia decisión.

Las nuevas tecnologías han entrado a saco en el sector de la fotografía y esto ha traído consigo considerables cambios en la producción que facilitan la labor del profesional y perfeccionan el resultado final del reportaje fotográfico. Son mayoría los que han optado por aplicar estas nuevas técnicas, pero como en todo, siempre hay quien todavía no lo ha hecho y por supuesto, quién aprovechando estas posibilidades ha sido capaz de sacar el mayor partido profesional de ellas.

Tanto el reportaje como el video de vuestra boda, recogerá momentos únicos que permanecerán a lo largo del tiempo. ¿No os parece que merece la pena el esfuerzo de conseguir que sean el resultado de un buen trabajo profesional? y, os preguntaréis ¿Cómo conseguirlo? …

Sencillamente, comenzando desde el principio a confeccionar un presupuesto en el que también hayáis incluido esta importante partida y procurando sacar la mayor rentabilidad a ese gasto. Ya que, como en todo, no siempre lo mejor es lo más caro.

Si os encontráis con las exclusivas, especialmente en la Iglesia, ya que en la restauración es un hábito que se está abandonando, mi consejo es que insistáis enconocer el trabajo que realiza el fotógrafo, antes de tomar vuestra decisión.

Ese es sin duda el aspecto fundamental, concertar una entrevista personal con el fotógrafo, algo que os permitirá ver con detenimiento los trabajos realizados y conocer personalmente al profesional, para poder cotejar con él todos los aspectos yasí podáis elegir la mejor opción.

Porque lo importante en las fotos de bodas es:

  • Visualizar los álbumes de otras bodas que hayan realizado e informaros de las técnicas que utilizan.
  • Comprobar cómo realizarán el reportaje y si éste incluye el video.
  • Confirmar que incluyan fotografías en el domicilio de cada uno de vosotros preparándoos para el enlace, de la llegada y salida del lugar y por supuesto de la ceremonia. Así como también de los exteriores y del banquete.
  • Ajustar y fijar, incluso por escrito, el precio y el servicio acordado.

Un buen momento para encontrar una amplia oferta de fotografía y por supuesto también de cualquier otro tipo de servicio o producto para vuestra boda, que os permita contrastar trabajos y precios, es asistiendo a ferias de eventos de bodas.

No olvidéis buscar una reconocida profesionalidad en todo aquello que os ofrezcan, sin dejaros llevar por los numerosos “cantos de sirena” que os puedan llegar.

Si este artículo sobre fotografías de boda te ha resultado interesante, compártelo en tus redes sociales y tal vez ayudes a otras personas como tú.

Dejar respuesta