¿Hay algo mejor en el mundo que saber que estás llevando una dieta sana? A muchos les preocupa saber si están comiendo sano o, por el contrario, lo único que aportan a su cuerpo son calorías vacías y comidas cargadas de grasa.

Estas son las claves que debes tener en cuenta para comer sano

¿Quieres saber lo que es realmente comer sano? En ese caso tienes que tener siempre muy presentes estas cinco claves:

La comida siempre debe ser de calidad,  pues es normal que prefieras ir al supermercado que a la carnicería del barrio, o a la pescadería, para comprar los ingredientes para tu platos, ya que tardarás mucho menos. No obstante, piensa que la calidad no es la misma, ya que en los pequeños comercios la carne siempre es fresca y de una calidad de primera. Otra opción es que acudas a puntos de venta, que ofrecen los propios agricultores y pescadores, a las personas que quieren comer comida saludable.

Hay que tener cuidado con el aceite que utilizas al cocinar. Muchos apuestan por el aceite de oliva virgen extra, pero no debes pasarte de la cantidad solo porque sea mucho más sano que el aceite de girasol.

Las 5 claves imprecindibes para hacer comida sana

Plantéate otras formas de cocinar. ¿Por qué siempre comer productos asados o fritos? Debes plantearte otras alternativas. Por ejemplo, si vas a hacerte un plato de hortalizas, que lleve patatas o zanahoria, ¿por qué no lo cocinas al vapor? O si te gusta comer productos que estén rebozados o cocinados a la milanesa, ¿sabes que existen freidoras que no utilizan aceite y son mucho más saludables para comer este tipo de alimentos?

Tus utensilios de cocina también son importantes. A la hora de cocinar es importante que todos los utensilios de cocina que utilices estén en perfecto estado. Si la sartén donde vas a cocinar, aunque sea una tortilla francesa, está requemada, esto quema más rápidamente el huevo y hace que la comida tenga muy mal sabor y sea insana. Por ello, debes empezar a adquirir sartenes antiadherentes que no peguen la comida cuando la cocines. Y más importante aún, que usen muy poco aceite.

El tiempo de cocción debe ser el necesario. ¿Cuál es el tiempo de cocción adecuado para la comida? ¿Es mejor utilizar una olla a presión?. Si, estas ollas te hacen cocinar la comida más rápido, pero, ¿seguro que es lo adecuado? Es mejor dejar que la comida se haga el tiempo que sea necesario para que tenga el mejor sabor y conserve todas sus propiedades. ¿O quieres que tu cocido pierda esos nutrientes y vitaminas que tanto necesita tu cuerpo en invierno?

Dejar respuesta