Fuente imagen: Digital CMO

Se ha convertido en la red social profesional más importante de la actualidad, pero los rusos ya no podrán acceder a ella debido a una sentencia dictada por un tribunal de Moscú.

La decisión legal se tomó tras considerar que esta red social viola la normativa nacional de privacidad de datos, por lo que Roskomnadzor, el organismo encargado de regular las telecomunicaciones en este país, ha solicitado a los principales proveedores de Internet rusos el bloqueo de LinkedIn en la nación.

La decisión ha tomado por sorpresa tanto a los internautas soviéticos, que bombardearon a la empresa estadounidense con mensajes que informaban acerca de la imposibilidad de acceder a la red social, como al propio LinkedIn, que ha declarado su deseo de reunirse con el organismo regulador para discutir la localización de datos de la plataforma.

La protección de datos en Rusia

Con más de 467 millones de usuarios registrados, de los cuales 6 millones viven en Rusia, LinkedIn es sin duda la mayor red social profesional de la actualidad y una de las más importantes del mundo. Pero ni eso le ha bastado para evadir la ley que se aprobó en el 2014 en este país y que dictamina que todos los datos de los internautas rusos deben almacenarse en Rusia, una política que, según el tribunal de Moscú, Linkedin no ha cumplido como debería.

Este es el primer servicio que será llevado a los tribunales soviéticos tras la entrada en vigencia de la ley en 2015, una decisión que no ha estado libre de polémica. Por su parte los proveedores de Internet de esta nación ya han comenzado a bloquear el acceso a esta web, haciendo cumplir así esta sentencia que coloca a LinkedIn en la lista negra del organismo de telecomunicaciones soviético.

Dejar respuesta