Luna de miel en PragaPasar la luna de miel el Praga es un opción elegida por muchos novios, debido a que Praga es ciudad romántica e histórica, considerada como una de las más bellas del mundo y está situada en un territorio hermoso, con poblados llenos de encanto.

La ciudad de Praga floreció durante el Siglo XIV, cuando, bajo el reinado de Carlos IV, se unieron los núcleos urbanos en ambas márgenes del río a través del famoso Puente Carlos y se propició la construcción de la Primera Universidad de Europa Central.

Dicen que su nombre viene de la palabra checa Prahy, que significa rápidos, por los rápidos del rio Moldava a cuyas orillas se asienta la ciudad. El río Moldava es el eje central de esta bella ciudad, hasta el punto que la erosión y los procesos de sedimentación en ambos márgenes son los principales causantes del relieve de Praga.

Praga, capital de la República Checa, está situada en el centro-oeste del país, dentro de la Región de Bohemia y en el corazón de Europa, a menos de 500 km. de los mares Báltico, del Norte y Adriático. Es sede del Parlamento y el Senado, así como residencia del Presidente de la República. Su Alcalde, Pabel Bém, fue elegido en 2002 y reelegido en 2006.

Rodin comparó Praga a Roma y al paraíso de Dante. Es el centro económico del país, con un nivel de precios más bajos que el de Europa Occidental y esto, junto a la belleza arquitectónica que posee, la ha convertido en una ciudad eminentemente turística. Tradicionalmente ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central y actualmente cuenta con centenares de eventos, como festivales de cine, música o literatura, lo que representa un valor añadido para visitarla.

El tráfico en Praga es complicado y no muy seguro, pero afortunadamente cuenta con un buen servicio de transporte público (metro, tranvía, autobuses, funicular…) que recomendamos utilizar para visitar la ciudad, que además está perfectamente conectada, tanto por tren como por autobús, con los municipios adyacentes, las ciudades de la región, y con las principales ciudades del país.

La mayor parte de sus atractivos se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir Hradcâny, Malá Strana, Staré Mêsto y Nové Mêsto.

Destinos que no debes perderte en tu luna de miel en Praga:

Hradcâny

Denominado también el distrito del castillo, es el más antiguo de Praga y sus principales atractivos turísticos son el Castillo de Praga, construido en el siglo IX y considerado la mayor fortaleza medieval del mundo, que contiene la Catedral gótica de San Vito, más antigua de Europa Central, el Callejón del Oro y la Alquimiala Capilla de la Santa Cruz, del Siglo XVII, la Casa del Preboste, del siglo XVII, el antiguo Palacio Real, del siglo XII, la Basílica de San Jorge, erigida sobre una antigua iglesia del año 920, el Templo de San Jorge, del siglo XVIII, la Torre Dalibor, el Palacio Lobkowicz, del siglo XVII que hoy alberga un museo histórico, la Casa Burgrave y la Torre Negra (puerta oriental del Castillo), entre otros muchos como: el Palacio Salm, el Schwarzenberg, el Toscano, Santuario del Loreto, etc…

Malá Strana

Que se puede traducir por el Barrio Pequeño, situado anexo al Barrio del Castillo, está lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron al abrigo de la nobleza del Imperio. Los principales monumentos son el Puente Carlos, que atraviesa de la Ciudad Vieja a la Pequeña, el Monasterio de Strahov, fundado en el siglo XII que se encuentra en la colina al oeste del castillo e incluye las iglesias de la Asunción y de San Roque y las Bibliotecas filosófica y teológica. También tiene mucho atractivo turístico la calle Nerudova, en la que se encuentran numerosos palacios de gran valor arquitectónico.

Staré Mêsto

Es el eje histórico de origen medieval que reúne algunos de los edificios más antiguos de la ciudad que se erigen en torno a la Plaza del Ayuntamiento.

Nové Mêsto.

Denominada también como la Ciudad Nueva, es una extensión de la Vieja Ciudad. Sus principales atractivos son la Casa Danzante y la Plaza de Venceslao(centro comercial de la ciudad). Otros atractivos del distrito son la Puerta de la Pólvora, la calle Na Prikope, la Casa Municipal, el Teatro Nacional o la Plaza de Carlos.

Direcciones de interés:

Servicios de información sobre la Ciudad:

Oficina Checa de Turismo

Prague Card: Una tarjeta para entrar en 44 lugares de interés que se vende en numerosos lugares y con importe adicional se tiene acceso también a los transportes colectivos.

Primeros Auxilios: 155

Policia: 158

Moneda: La moneda oficial es la Corona Checa (KC)

Clima: Continental, con una temperatura media de 8-9º. Invierno riguroso, aunque no excesivamente severo y relativamente seco. El otoño es una estación muy adecuada para visitar Praga.

Si este artículo te ha resultado útil para decidirte en pasar tu luna de miel en Praga, compártela en las redes sociales y tal vez convenzas a otras parejas en la misma situación que vosotros.

Dejar respuesta