Protocolo de bodasEl primer acto oficial del protocolo de bodas es el de la pedida. Su objetivo es que se conozcan ambas familias antes de la boda, e incluso intercambiar ideas conjuntamente con los novios sobre el tipo de ceremonia, invitados y banquete.

Es conveniente que los novios tengan una idea del protocolo a seguir durante la ceremonia y su llegada al banquete, ya que de esta forma podrán informar a los padrinos, padres y familiares más cercanos.

Entrebodas os ayuda también en este aspecto,  comenzando con algunos consejos básicos acerca del protocolo a seguir.  Estos los iremos desarrollando poco a poco, para que todos vosotros, sea cual sea vuestra opción, podáis obtener la información deseada.

El protocolo de bodas no sólo es elegante, sino que también ayuda a que tus invitados se sientan mucho más cómodos.

– El novio debe llegar 30 minutos antes del inicio de acto, haciendo su entrada del brazo de la madrina.

– Los familiares cercanos, hermanos y hermanas de los contrayentes,  son los encargados de recibir a los invitados, e indicarles el lugar donde deben sentarse.

– La novia debe ser la última en llegar y entrar en la iglesia del brazo del padrino, siendo el momento en que toma el brazo derecho del padrino la señal para iniciar las primeras notas del acompañamiento musical elegido.

– Novio, madrina y resto de invitados girarán ligeramente la cabeza para ver la entrada de la novia. Nunca deberán darse la vuelta,  para evitar dar la espalda al altar.

– En el altar la novia se sitúa a la izquierda de su futuro marido y confía su ramo a una de las damas de honor.

– Los respectivos padres de los novios, no los padrinos, junto con los abuelos y lostestigos de la boda se sientan en la primera fila. Será excepción el caso de aquellas Iglesias que disponen de bancos perpendiculares al altar, destinados a los testigos.

– Una vez terminada la ceremonia, los primeros en salir del templo son los invitados y los últimos la pareja recién casada.

– Ya en el banquete, alinearse para recibir a los invitados es una costumbre que ha caído en desuso, y sin embargo es una bienvenida cálida que éstos agradecen. En el caso de hacerlo así, en primer lugar se situarían los padres de la novia, seguidos de los del novio y, finalmente, la joven pareja.

Si te ha gustado este artículo sobre el protocolo de bodas, seguro que encontrarás otros que te gustarán en nuestra sección de bodas.

Compartir
Artículo anteriorUna boda rociera en Madrid
Artículo siguienteDetalles para bodas

Dejar respuesta