WordPress es una de las mejores plataformas de contenido para crear blogs, con ella podemos crear una infinidad de proyectos, tiene un código muy amigable y una optimización SEO estupenda, además de que su seguridad es bastante alta, por eso se mantiene en constante actualización ofreciendo mejoras, sin embargo te haz preguntado alguna vez, ¿Qué pasaría si no actualizas tu wordpress?, tendrías alguna consecuencia mala o simplemente no pasaría nada.

Qué Sucede si no Actualizas WordPress Jamás

  • Tendrás Graves Problemas de Seguridad. Una de las cosas fundamentales que pueden pasar si nunca actualizas tu wordpress, es que empezarás a tener graves problemas de seguridad, pues conforme wordpress se actualiza, se le agregan diversas normas de seguridad contra hackers, quienes constantemente descubren agujeros negros en el código del gestor, por lo que si te quedas con una versión muy antigua, seguramente podrás sufrir de esto.
  • No tendrás las correcciones de errores constantes. WordPress no es una instancia perfecta, en ocasiones puede salir uan versión con diversos errores y si decidiste nunca actualizar, entonces te quedarás con ella, posiblemente te acostumbres a vivir con los errores y nadamas.
  • No podrás disfrutar de nuevas funcionalidades. Algo que debemos destacar de WordPress, es que constantemente agregan nuevas funcionalidades, como el agregar imágenes arrastrándolas o el cambio de diseño en la plataforma, este tipo de cosas están disponibles en las actualizaciones y si no las realizas, entonces son unas de las cosas de las que te estás perdiendo.
  • Tendrás problemas de compatibilidad con Plugins Nuevos. Por supuesto que una de las más básicas es que tengas problemas con los plugins, estos necesitarán una versión de WordPress más avanzada que la tuya por las mismas razones que ya vimos anteriormente, por lo que quedarse con una versión obsoleta de WordPress, será como no aprovechar la plataforma al máximo.

Conclusiones

El nunca actualizar tu instancia de WordPress, te traerá una gran cantidad de problemas, más allá de encontrar un beneficio a no hacerlo, en realidad estás dejando de lado muchas cosas importantes, sobretodo que cuando recibas un ataque por no actualizar tu wordpress, es lo primero que te dirán en los foros de ayuda y quedarás como el anticuado que jamás se actualizó.

Dejar respuesta