Tendencias de bodasTe traemos las tendencias de bodas reflejadas en las colecciones de quince destacadas figuras del diseño para que estés a la última en tu día más especial, haremos un viaje desde los diseños más transgresores hasta la reinvención de lo clásico.

Empezamos con una de las diseñadoras más originales del panorama nupcial:

Agatha Ruiz de la Prada

Diseñadora rebelde, inquieta y original que a nadie deja indiferente, porque ha sabido dar a la moda española un aire fresco, con mucho colorido y un estilo propio e inimitable que ha mantenido a lo largo de casi tres décadas, haciéndolo evolucionar, sin perder su esencia.

Sus trajes han desfilado en las principales pasarelas del mundo, desde Madrid, Barcelona, Milán, Berlín, Kyoto, París, Nueva York….

Además de prendas de vestir, esta creadora diseña muebles, vajillas, ropa de cama…. Nada se le resiste a esta mujer que ama la libertad y adora “la ropa feliz”.

Presentó su primera colección de novia en Madrid en 2006 y por tercer año consecutivo ha estado en la Pasarela PUERTA DE EUROPA con una colección basada en un concepto muy fresco e informal, para una boda desenfadada. Líneas rectas que forman escotes cuadrados, faldas acampanadas con bolsillos, tirantes que forman escotes de pico….Todo ello adornado con complementos en tules de color, corazones y flores, para marcar el estilo propio e inconfundible de esta gran creadora.

Charo Peres

Esta diseñadora cuenta con una experiencia de más de 25 años. A su vez mantiene uno de los mejores talleres de bordados artesanales del mundo.

Junto a su extraordinaria colección de traje de novia 2009, este año ha presentado también en Madrid su primera colección prêt à porter de fiesta y ceremonia para madrinas e invitadas.

Ambas colecciones están plenas de distinción, clasicismo, buenos materiales y magníficos bordados, para realzar los puntos clave de un estilo personal de líneas depuradas y con volúmenes estudiados y versátiles. Peres ofrece diferentes opciones capaces de satisfacer las más variadas personalidades.

En la novia, el colorido asciende por la gama de los marfiles hasta el oro y como novedad, introduce cinturones que marcan las cinturas en un magnífico ejercicio de estudio de las tendencias para una novia diferente.

Isabel Zapardiez

Diseñadora vasca con una tempranísima vocación por la costura y el patronaje, llega a la Pasarela Puerta de Europa con una trayectoria profesional que supera los 15 años.

Desarrolla su trabajo en su atelier de San Sebastián, donde realiza y dirige personalmente todas las fases de elaboración de sus creaciones, tanto de novia como de fiesta, con un fuerte dominio técnico de los tejidos nobles y una inspiración creadora que fusiona tradición y vanguardia.

Los abanicos son el hilo argumental para esta primera colección 2009 que ha presentado en Madrid. En ella, sintetiza las principales claves de inspiración que fusiona en sus creaciones, materializados en tres líneas de estilo: las formas orientales, las hechuras de siglos pasados, y el glamour de los años dorados de Holywood. Una verdadera belleza.

Juan Duyos

Este diseñador comenzó su andadura en 1992 en el taller del inolvidableManuel Piña, para pronto lanzar su primera colección y fundar la marca Duyos & Paniagua en 1995.

En 1997 desfiló en Pasarela Cibeles con su primera colección “Naturaza” y al siguiente año en la pasarela británica London Fashion Week.

En 2007 presentó en Madrid su primera colección de novia. Este año su colección de novia una da muestras de una gran madurez y belleza, a través de un estilo que juega con la mezcla y la ironía.

La mezcla queda reflejada a través de siluetas novedosas, lánguidas y longilíneas o volúmenes sorprendentes de colores vintage, encajes, guipures y sedas tradicionales o texturas inéditas realizadas a mano. Y la ironía se manifiesta con el uso de lazos gigantes, de plumas o flecos.

Una colección de un marcado acento juvenil, plena de encanto y distinción. Dirigida a una novia vanguardista que quiere destacar por su originalidad, sin renunciar a la comodidad y al diseño.

Modesto Lomba

El talento de este gran diseñador Vasco es altamente reconocido en todo el mundo, mediante prestigiosos reconocimientos, como el Premio Cristóbal Balenciaga.

Sus diseños, muy estructurados y orientados hacia el minimalismo se hicieron pronto con un sitio de honor en el panorama internacional.

Geometría de pliegues y lazos, forman el volumen protagonista de la colección 2009 que ha presentado DEVOTA & LOMBA en la Pasarela PUERTA DE EUROPA, en la que la seda es el centro para mezclarse con la transparencia del organdí, el peso del raso y la estructura del mikado. Detalles silenciosos que esconden un patronaje muy complejo y un estudiado concepto, en el que las líneas de costura son protagonistas, hasta alcanzar la exquisitez.

Javier López

Joven diseñador Malagueño con una pasión por el arte de la costura que le viene dada de herencia.

Debuta este año en la Pasarela PUERTA DE EUROPA con su Colección Atlántica para DEURALDE. Inspirada en las distintas épocas que sufrió América por las colonizaciones europeas. Su colección es el resultado del estudio de diferentes culturas y civilizaciones que se ven reflejadas en los volúmenes diversos, de bullones imposibles, propulsión de volantes con formas de pétalos, caracolas, superposiciones y cristales bordados a mano. Inspirándose en la naturaleza, sus modelos adquieren los nombres de las diferentes flores que crecen en el atlántico, estando presentes en la colección, en las formas e incluso en los bordados.

Elio Benhanyer

Veterano diseñador Cordobés y máximo representante de la escuela de alta costura de nuestro país, cuyo prestigio internacional le coloca como embajador de la moda. Actrices como Ava Gadner lucieron sus vestidos en los años dorados de Holywood y cuenta con numerosos premios internacionales, vistiendo de novia a reinas como Margarita de Bulgaria.

Barroca y de líneas sencillas, así podría definirse la nueva colección de novia 2009 presentada en la Pasarela PUERTA DE EUROPA, en la que el nuevo clasicismo se plasma en las diferentes líneas que se tiñen de blanco roto. Suaves sedas naturales enmarcan los drapeados más exquisitos, mientras que delicadas y etéreas gasas envuelven a una novia clásica y plena de actualidad.

Martin Pérez Ripoll

Una dilatada trayectoria profesional de 20 años de experienciaen el mundo de la moda, avalan a este joven diseñador que ha desfilado en Pasarela GAUDI-Barcelona y en la Semana de la Moda de Valencia.

Presenta por primera vez en Madrid en la Pasarela PUERTA DE EUROPA una colección 2009 con trajes y estructuras llenos de volúmenes, superposiciones, combinaciones de diferentes tejidos y un marcado gusto por construcciones que recuerdan a los años sesenta y setenta del siglo XX.

Al igual que en los sesenta el pantalón y la minifalda se incorporaron al vestuario femenino, en esta colección se combinan novias con pantalones e imaginativos mini vestidos, junto con los más habituales trajes. Tejidos en su mayoría naturales, en donde la seda es la protagonista casi hegemónica unida a la introducción de nuevas fibras tecnológicas.

Ana Torres

Diseñadora cordobesa que cuenta con el aval de más de veinticinco años de trayectoria profesional y un gran renombre nacional e internacional en la confección de vestidos de novia y ceremonia.

Con el nombre Caricias presentó una colección que apuesta por la fluidez de los tejidos y la suavidad en la formas, para cubrir a la novia con un halo de dulzura. Los colores elegidos en sus diseños potencian esta idea de ingenuidad aparente, a través de una gama cromática que va del blanco puro hasta tonos más suaves.

Plumas en vestidos y tocados, así como incrustaciones en Swarowsky quedan integrados en esta colección romántica que realza la inocencia de la novia.

Gracia Galindo

Con más de 35 años de experiencia en el mundo de la alta costura, se ha convertido en un icono de calidad y diseño, siendo sus creaciones un referente para aquellas mujeres que persiguen distinción y admiración en cualquier tipo de evento.

Gracia Galindo muestra en su colección 2009 de novia y fiesta un apunte en prêt-à-porter y trajes de cócktail muy especiales.

Como color estrella cabe destacar el rojo valentino, el negro, los tornasolados multicolores y atrevidas propuestas en las que destacan los tejidos en seda natural, salvaje y raso. En lo referente a cortes, destacan los talles imperio, vestidos inspirados en los años sesenta, con faldas abullonadas (cortas y largas), volantes, lorzas, plisados y drapeados. Este año todo está permitido, dice la diseñadora.

Javier Larrainzar

Reconocido diseñador madrileño que hizo su primera presentación en Pasarela Cibeles en el año 1993, de la que sigue siendo participante incondicional.

Ha participado igualmente en pasarelas internaciones como Washington (EEUU); Gala Desfile del Pabellón de España en Lisboa y Tel Aviv, posicionando su marca como “top” en la alta costura española.

Una de sus grandes pasiones son los trajes de novia, creando vestidos que son una auténtica caricia para los sentidos. Su colección 2009 está compuesta por maravillosos vestidos confeccionados con gasas, mikados, encaje… que enriquece con aplicaciones bordadas en pecho y cintura.

Una colección mimada en todos sus detalles, donde vemos vestidos con reminiscencias románticas, muy apropiados para una novia actual.

María Alegre

Madrileña e introducida en el mundo de la moda y la nupcialidad, comenzó su andadura como diseñadora autodidacta en 2001.

Su intuición y personalidad, puesta al servicio de lacreatividad, han consolidado su decidida apuesta por el diseño, contando en el momento actual, con más de 40 puntos de venta en EspañaJapónPortugalFrancia,Emiratos Árabes y México.

Ha desfilado en Gaudí-Barcelona yeste año ha presentado su colección por primera vez en Madrid en laPasarela Puerta de Europa, con una puesta en escena que traslada unafilosofía de vida y una apuesta por la diferencia y la libertad de lasaves, “avis nupciales”.

Una colección creada con esmero y artesanalmente para una novia original y distinta que sabe lo que quiere y lo que busca.

Jorge Terra

Jorge Paulo Oliveira Terra es el creador y diseñador que da nombre a la firma. Nació en Curitiba (Brasil) hace tan solo 34 años, sintiéndose cautivado por la modadesde edad muy temprana. Persiguiendo su sueño aterrizó en Madrid, donde trabajó para el diseñador Nacho Ruiz y, un año más tarde se instaló en Barcelona, donde todavía reside y comercializa sus propios diseños.

Por primera vez Jorge Terra pasa su colección nupcial en la Pasarela Puerta de Europa de Madrid. Se trata de una serie muy cuidada, en la que claramente se puede reconocer el carácter de este diseñador brasileño a quien le gusta jugar con losvolúmenes, como arquitecto del diseño alejado de la pomposidad nupcial y de otras formas de entender la moda para novia y ceremonia. Todas sus colecciones se producen en España, algo que el mercado valora enormemente.

Petro Valverde

Su fórmula y su estilo son una de las referencias a seguir en el panorama de la moda nupcial española. Este diseñador Sevillano, inspira sus primeros trabajos en la ciudad natal, para trasladarse a Madrid en el año 1974, donde funda su propio taller de costura en 1980, logrando mantener la confianza de sus numerosas clientas, entre ellas la Infanta Elena, a la que vistió el día de su boda.

Presentó su primera colección de novia Prét a Porter en Madrid en la Pasarela Puerta de Europa. Tejidos nobles como encajes, rasos, organzas plisadas y gasas, para vestidos con elegantes cuellos y mangas, escotes palabra de honor y cuerpos plisados, combinados con voluminosas faldas de volantes irregulares. Junto a otros de líneas más sencillas y decorados con exquisitos broches de cristal. Una colección que muestra a una novia romántica y seductora, con detalles y formas muy cuidadas para que se sienta como una princesa

Si este artículo sobre tendencias de bodas te ha resultado interesante, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales, tal vez le resulte interesante a alguien que conoces.

 

Dejar respuesta