Fuente imagen: The Telegraph

El Happy Birthday Mr. President de Marilyn Monroe es, sin lugar a dudas, la felicitación de cumpleaños más sensual de la historia. La diva del cine ese día lucía bella en todo su esplendor y gran parte del mérito se lo llevaron sus increíbles curvas, resaltadas por un modelo ceñido a la perfección a su cuerpo, que solo usó en esa ocasión.

El emblemático vestido de seda, diseñado por el modista Jean Louis y elaborado con 2.500 perlas cosidas completamente a mano, es toda una joya de la moda que solo se pudo apreciar y disfrutar durante la celebración del 45 cumpleaños de John F. Kennedy, el 19 de mayo de 1962.

De ese día queda en la memoria colectiva el sensual cumpleaños feliz cantado por Marilyn, y por supuesto ese vestido que resaltaba su figura de infarto, una prenda que desde entonces ha enloquecido a fanáticos de la moda y cinéfilos por igual.

De 1, 9 a casi 5 millones de dólares

No es la primera vez que esta prenda sale a subasta. El 1999 recolectó 1,26 millones de dólares y fue adquirido por los dueños de una tienda dedicada a vender prendas que han pertenecido a estrellas de Hollywood y celebridades del rock. Pero llegó el momento de que otros pudieran disfrutarla, por eso la casa de subastas Julien’s Auction se hizo cargo de esta monumental venta.

Se esperaba que la prenda recolectara entre 2 y 2,7 millones de dólares, pero acabó vendiéndose por la impresionante suma de 4,8 millones de dólares.

Quizá sea por todos los mitos que rodean la celebración en la que se presentó con él: su romance con Kennedy o que el vestido se terminó de coser en el propio cuerpo de Marilyn debido a lo ceñido del modelo. Quizá porque esta fue la última aparición de la actriz, que tres meses después fue encontrada muerta en su apartamento. Lo cierto es que cada vez que ve la luz causa furor, el mismo furor que causó cuando su única propietaria entonó el Happy Birthday más seductor e imitado de todos los tiempos.

 

Dejar respuesta