Zapatos de bodaLos zapatos de boda son un importante complemento del traje, tanto para la novia como el novio y el cortejo nupcial, por eso no debes errar en su elección. En este artículo intentaremos aconsejarte para que elijas el calzado más adecuado para ti en ese día tan especial.

La elección del zapato a nivel estético es muy importante, puesto que es un complemento capaz de aportar fuerza, estilo y distinción al look nupcial que hayáis elegido. Pero no debemos olvidar que hay otro aspecto fundamental, y me refiero a que debemos conseguir combinar la belleza con la comodidad. Para que este objetivo final no sea para vosotras una misión imposible, os trasladamos algunos consejos básicos que pueden resultaros de gran utilidad.

Lo ideal es elegir un zapato similar en forma, tacón, plataforma etc. al tipo de calzado que se usa habitualmente y, muy especialmente cuidar que este sea de calidad para que resulte cómodo y confortable.

La boda representa un largo día en el que, especialmente los novios y padrinos estarán muchas horas de pie saludando a todos los invitados, bailando y, en algunos casos, aguantando el peso del vestido, por lo que llevar un zapato de calidad que resulte cómodo es poco menos que imprescindible para disfrutar a tope de principio a fin, sin riesgo a sufrir las molestias que representan las rozaduras o ampollas.

Pequeños trucos para que tus zapatos de boda cumplan su cometido:

  • Usarlos en casa a lo largo de la semana previa a la boda, durante ratitos, para que se vayan adaptando a la forma del pie.
  • Si son de piel y notamos que hay zonas que resultan demasiado duras, podemos ablandarlas introduciendo en el interior de cada zapato una bola de tela previamente mojada en alcohol, de forma que lo presione y antes de que seque totalmente, retirarla y calzarlos. Verás como en un corto espacio de tiempo se van adaptando perfectamente a tus pies
  • Es fundamental igualmente que los pies hayan recibido los cuidados previos del especialista, retirando durezas, cortando uñas y suavizando las imperfecciones con una buena crema y un masaje.
  • Tener previsto y llevar otro par de zapatos para usar durante el banquete es igualmente una buena medida para evitar molestias.
  • Otra solución que extiende la comodidad a novios e invitados son las zapatillas de esparto para el baile. Un regalo para invitados que se ha puesto muy de moda y que precisamente se utilizó en la boda que celebró en Ibiza, Cari Lapique.

Las molestias en los pies son sumamente desagradables, hasta el punto que puede llegar a cambiar el estado de ánimo y producir un malestar, nada deseable y capaz de atenuar esa luz de felicidad que ilumina el rostro el día de vuestra boda.

Si tomas estas precauciones seguro que no tendrás problemas para llevar ese modelo ideal que has elegido a juego con tu vestido, siguiendo las últimas tendencias de moda.

Sofisticados, modernos o elegantes y en cualquiera de los distintos materiales: piel, tela, paja, rafia, pintados a mano o con incrustaciones de pedrería, los zapatos realzan la belleza del conjunto y son el complemento más importante que te hará llegar con paso firme a la ceremonia de la boda.

Sólo me queda recordaros que la elección del zapato siempre se debe realizar antes de la última prueba del traje, ya que es muy importante que los llevéis puestos para que el largo del vestido o pantalón sea ajustado con precisión a la altura del zapato que llevaréis el día de la boda y así evitar posibles sorpresas de última hora.

Dejar respuesta